Los juzgados locales reabrieron sus puertas en el verano, con todas las medidas de seguridad y de salud requeridas, y eso ha ocasionado que los usuarios de los mismos vean sus casos con un poco más de lentitud, además que se vieron obligados a adaptarse a ellos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Colegio de Abogados Francisco Morfín Padilla, informó que, en estos momentos, los juzgados están de vacaciones, sin embargo, cuando abrieron fue complicado para los litigantes el volver a ellos, porque tenían que acatar las medidas sanitarias.
“En el verano pasado reabrieron sus puertas, pero lo hicieron con todas las restricciones que les hicieron llegar desde Hermosillo; al principio fue complicado, pero poco a poco las hemos ido atendiendo”.
Agregó que esas medidas han retrasado un poco la labor de los integrantes de los juzgados como de los mismos abogados, por cuestiones naturales.
Expresó que a él en lo personal sí le ha costado trabajo, pero finalmente se tienen que adaptar a la realidad para efectuar su labor eficientemente.
Dijo que quienes han tenido mayores problemas, son quienes tienen que aprender a manejar las tecnologías y adaptarse lo más pronto posible a esos cambios que se dieron a raíz de la pandemia.
“Al principio, eran por citas, pero eso no funcionó, las cambiaron para hacer antesala para poder ingresar al edificio”.
Dijo que ahora, solo tienen guardias que atienden los casos urgentes.
Los juzgados locales se han manejado por medio de tecnologías que permiten llevar a cabo el trabajo de los mismos, pero a muchos abogados les ha retrasado el trabajo, pero se tienen que adaptar.