Después de que su mamá se lo llevara a Mexicali a los meses de nacido debido a problemas matrimoniales con quien era su padre, Lorenzo Josué González Navarro, de 27 años, es un joven que hoy se encuentra emprendiendo una búsqueda que es motivada por sus ganas de conocer la familia que nunca tuvo junto a su papá, a quien tampoco conoció pues cuando regresaron a San Luis Río Colorado para buscarlo al cumplir tres años ya había fallecido.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Soy hijo único y nunca he sabido lo que es tener un hermano; solo tengo familia en Mexicali por parte de mi mamá, pero también sé que tengo primos y familia de mi papá que no conozco”, mencionó y agregó que el único documento que guarda de su padre es su acta de defunción, en la cual también aparecen los nombres de sus tíos Miguel González Ferrer y Martín Alberto González Ferrer, de quienes tampoco sabe nada y anhela conocer.
Actualmente, son casi dos años que una investigación en esta ciudad fronteriza es llevada a cabo por él, con ayuda de su madre, para tratar de localizar a los familiares que le restan a su finado padre, quien llevaba el nombre de Antonio González Ferrer, muerto por una enfermedad que sufrió en el hígado y conocido en aquel entonces como un hábil mecánico del extinto Yonke Yeomans, negocio que se ubicaba en Las Adelitas.
“Mi papá vivía en el ejido; por eso regresé a ese lugar para preguntar en las casas y en el sitio donde trabajaba. Me dijeron que sí se acuerdan del señor que era él, pero que nunca supieron si tenía familia porque era `muy separado´, o sea que casi no hablaba de nadie y menos de esos temas. Fue el único mecánico de ese negocio, que ahora se encarga de vender fletes y servicio de grúas en el centro”, compartió.
PIDE AYUDA DE LA COMUNIDAD
A causa de sus limitaciones, tanto económicas como de transporte, además de que le es difícil moverse desde el ejido Heriberto Jara sección Coronita, cerca de la colonia Ahumadita de la capital bajacaliforniana, donde hoy reside, Lorenzo mencionó que únicamente ha podido visitar este municipio en un par de ocasiones, empeñando todo su esfuerzo en las redes sociales, donde no ha habido un solo día en el que no busque a sus familiares.
Además, debido a que su abuela buscaba emigrar hacia Estados Unidos, supone que también pudieron haberse ido tanto su papá como sus demás familiares junto a ella. También, gracias a su mamá sabe que tiene tres medios hermanos, de quienes no sabe ni sus nombres, pero anhela encontrar.
“Ahora estoy casado y tengo un hijo; quisiera que él conociera de mi papá y yo también quiero encontrarme con sus familiares, ir a San Luis Río Colorado a buscarlos, pero tengo mucho miedo de que me rechacen”, expresó y dijo que la última vez que vino a esta ciudad a investigar supo que un tío de él es ex policía municipal, retirado ya hace bastantes años, de quien la corporación no brindó más información.
“Lo único que quiero es conocer a la familia que nunca tuve, ver si me parezco a ellos. Sobre todo, mi deseo es conocer a mis hermanos”, manifestó y pidió el apoyo de la comunidad sanluisina para dar con el paradero de sus tíos o hermanos, dejando su número: (686)-32-32-335 o su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/Joshua.gonzalez.navarro, para recibir cualquier información relevante para su búsqueda.