De las 49 escuelas que integran la Jefatura de Sector Educativo número 10 de primarias federales, 45 han podido regresar a clases presenciales a partir del 3 de noviembre, 2 más reanudarán actividades en los edificios escolares.
El profesor Agustín Buitimea López, jefe de sector, informó que el 30 de agosto, día en que inició el ciclo escolar 2021-2022, pudieron retomar clases presenciales 32 de las 49 escuelas a su cargo y con el paso de los días se han ido incorporando una mayor cantidad a esta modalidad de atención.
Entérate: Se acerca el primer “mega puente” de este ciclo escolar
Dijo que como lo anunciaron las autoridades educativas antes de que “arrancara” el nuevo ciclo escolar, el regreso presencial se ha dado de forma paulatina y voluntaria. De ahí, que continúan trabajando para lograr que todas las escuelas estén en condiciones de recibir en sus instalaciones a los niños y adolescentes.
Son 4 escuelas que no han podido regresar a clases presenciales, las cuales funcionan en dos edificios escolares.
Entre estos planteles educativos, el profesor Buitimea López mencionó “Ignacio Zaragoza” y “Nicolás Bravo”, turno matutino y turno vespertino, respectivamente, localizadas en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Nueve, las cuales quedarán listas en los próximos días por lo que se contempla que a partir del 3 de noviembre podrán abrir nuevamente sus puertas a la comunidad estudiantil.
Además, las primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Luis Donaldo Colosio, del poblado Golfo de Santa Clara, en las cuales se están reparando los desperfectos que se tienen para que estén en óptimas condiciones para atender a los estudiantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe resaltar, que la mayoría de los alumnos están inmersos en la modalidad de educación a distancia pues a pesar de que autoridades del gobierno federal sitúan a Sonora en color verde en el semáforo epidemiológico, a nivel estatal este municipio está en color amarillo, que significa riesgo medio.
Por lo anterior, en el interior de las aulas solamente se permite el ingreso de alrededor de 10 alumnos, incluyendo al profesor, aunque esa cantidad varía de acuerdo al tamaño del salón.