Durante el tiempo de suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, en escuelas de educación básica se han reparado 600 pupitres que, prácticamente, estaban inservibles, y gracias al programa de rehabilitación de mesabancos será posible que los alumnos los utilicen nuevamente una vez que regresen a la escuela.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo informó el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quien indicó que dicho programa tiene como finalidad recuperar los mesabancos que estaban en desuso, los que ya no tenían respaldos, asientos y paletas para colocar los cuadernos.
Destacó que por el mal estado en el que se encontraba este tipo de mobiliario, algunas escuelas ya los tenían para darlos de baja porque resultaba costoso arreglarlos, sin embargo, con el apoyo del Gobierno de Sonora y de la SEC se contrató una compañía para rehabilitar los que ya no tenían uso.
A San Luis Río Colorado se le brindó el beneficio de reparar 600 de estos muebles, por lo cual Martín Corella solicitó a las escuelas que tuvieran mesabancos que no funcionarán que lo dieran a conocer para ir a recogerlos y llevarlos al centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número Cuatro.
Una vez que llegaron al taller de reparación, los mesabancos fueron desarmados, se soldaron y se pintaron y de nueva cuenta fueron entregados a los planteles educativos a los que pertenecen.
Entre las escuelas que formaron parte del programa de rehabilitación de mesabancos, Corella Fierro enlistó, las primarias estatales María Mendoza Gómez, Rosario García Grijalva, Félix Soria y Josefa Ortiz de Domínguez.
Además de las primarias federales Graciano Sánchez, Luis Encinas, Himno Nacional, Eva Sámano y Francisco Sarabia, así como las secundarias General número 1, 3 y 4; Técnicas número 4, 69 y 75 y también la secundaria estatal número 22.