En las mareas más recientes, las capturas de camarón han tenido mejores resultados que al principio, siendo que han conseguido cien kilos en promedio por embarcación.
Lee también: Se extravía embarcación en el Golfo de California
De acuerdo con fuentes oficiales, la producción del crustáceo ha mejorado significativamente, a comparación de las primeras mareas, en donde escaseaba la especie.
En los reportes más recientes, de esta semana, las embarcaciones lograron entre 100 y 120 kilos, lo cual, para ellos, es muy alentador, ya que, al parecer, el panorama ha mejorado, en comparación con las primeras mareas.
Cabe señalar que en al principio de la temporada, en septiembre y octubre, la producción del crustáceo no fue a esperad, a pesar de que los estudios técnicos previos, indicaban que habría una cantidad muy numerosa de camarón disponible para ser capturado.
Esto hizo recordar los problemas que se presentaron durante la temporada del 2021, donde los estudios anticipaban una producción abundante, sin embargo, no fue así, por lo que los resultados de los seis meses de la temporada fueron muy bajos.
El clima
La parte negativa, es el problema del clima, debido a que se han presentado días con vientos, y eso dificulta la salida de las embarcaciones a alta mar.
Dijeron que el pasado lunes 19 de diciembre comenzó la semana bien, sin viento, pero para el miércoles se esperan fuertes ráfagas, que evitarán que la mayor parte de las embarcaciones salgan a pescar.