El Partido Encuentro Social (PES) logró recuperar el registro que le retiró el año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de la celebración de 378 asambleas de las 300 necesarias para recuperarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado local Alonso Montes Piña, informó que ya se cumplió con la obligación que impone el INE de celebrar 300 asambleas con 300 delegados cada una en todo el país.
“Nosotros cumplimos con el requisito, estamos totalmente listos para lanzar al partido; rebasamos por mucho lo que nos pidieron, y queremos llegar a 400, seguramente lo conseguiremos este mes”.
Agregó que en ningún distrito han tenido problemas de fluencia, sino que, por el contrario, se han rebasado por mucho el mínimo que solicita el INE.
En el caso del distrito I con cabecera en San Luis, se logró una asistencia de mil personas, pero el INE solo alcanzó a registrar un poco más de 700, por lo que fácilmente pudieran hacer hasta dos asambleas.
“Le demostramos al INE que cometió un grave error, una injusticia al retirar los recursos que metimos por inconformidad, eso quiere decir que, si teníamos los simpatizantes y los votos, como no para haber perdido el registro”.