Para supervisar los avances de la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias del hospital de sub zona número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, la delegada en Baja California y zona parcial de Sonora visitó la unidad de salud, la cual, aseguró, quedará concluida antes de que finalice noviembre.
Entérate: IMSS permite adjuntar prueba de laboratorio externo para tener Permiso Covid-19
La doctora Desirée Sagarnaga Durante realizó un recorrido por la construcción acompañada por funcionarios del IMSS e ingenieros encargados de llevar a cabo la obra de mejoramiento que actualmente presenta un avance en estructura del 95%.
Se tiene contemplado que el proyecto quede terminado el 30 de noviembre o a más tardar la primera semana de diciembre, en beneficio de 120 mil derechohabientes sanluisinos.
El nuevo edificio que se construye adjunto al hospital del IMSS permitirá brindar un mejor servicio a los derechohabientes ya que contará con espacios más amplios y se abrirán nuevos servicios.
Durante el recorrido, Desirée Sagarnaga detalló que se instalarán 14 camas, de las cuales 10 estarán destinadas a los adultos y 4 a los pacientes pediátricos; es decir, habrá 4 más de las que se tienen ahora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El nuevo edificio contará con sala de espera para 40 personas, sanitarios, consultorios, triage, trabajo social, sala de espera interna, cuarto de hidratación, espacio de corta estancia, acceso para pacientes de gineco obstetricia y otra más para pacientes en general. Además, sala de shock, curaciones, colocación de yeso y área de observación pediátrica, entre otras.
La delegada regional del Seguro Social destacó que está por llegar a San Luis Río Colorado equipo para urgencias entre los que enlistó monitores, camas, ventiladores, camillas y otros.
En los trabajos de construcción que están por finalizar se hizo una inversión de 35 millones de pesos en obra y 18.5 millones de pesos en equipamiento.
Cabe destacar que el edificio del hospital del IMSS de la localidad fue construido hace 60 años, por lo que la remodelación y ampliación eran necesarios para cumplir con las nuevas reglamentaciones.