Como una persona muy entregada al servicio, describe el policía tercero Raúl Ramos Martínez, al compañero caído, Daniel Armenta Santos, quien perdiera la vida tras un atentado la madrugada de este miércoles.
Daniel Armenta Santos fue compañero del entrevistado y del occiso, Jorge Ramírez Sierra, quienes eran amigos al ser los tres egresados de la primera generación Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), el 1998.
“Al oficial Daniel lo distinguíamos por su entrega a la corporación, siempre atento a los que se necesitaba de él, no importaba la hora, él siempre estaba ahí para servir”, declaró el policía Raúl Ramos Martínez.
“Mi compañero y amigo nos deja un legado importante de disciplina y entrega a la Dirección de Seguridad Pública, de anteponer nuestra integridad cuando un ciudadano nos necesite. Esa es la mejor manera de honrar a Daniel, entregándonos al servicio”, agregó el policía tercero.
Contó que además de ser uno de los oficiales más aplicados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por más de 21 años en la corporación, Daniel Armenta Santos, fue un padre ejemplar, que dividía su tiempo entre servir a la comunidad y ser el sustento de su familia.
Por su parte, el policía segundo Juan Hernández compartió que Daniel fue un hombre que portó con dignidad la vestidura de policía municipal.
“Él siempre se dedicó a dignificar el uniforme, muchas veces alejándose de los suyos por servir a esta corporación, hasta que entregó su vida por la placa que portaba”, señaló.
Del oficial Daniel Armenta Santos, dependían sus tres hijos menores de edad y su esposa, quienes se quedaron sin el brazo fuerte del hogar.