Hace 4 años, mientras estaba en la preparatoria Airam Leiralhy Lubiano Espinoza descubrió su talento en la pintura.
Desde entonces desarrolló algunos trabajos y técnicas que con el paso del tiempo, la llevaron a ver la posibilidad de hacer negocio con lo que más le gusta y disfruta hacer.
Te podría interesar: El yoga es una disciplina que deja muchos beneficios
Así es como desde hace un año, los cuadros que realiza en una técnica de acrílico sobre lienzo, los comercializa en diferentes lugares como en los tianguis de la ciudad y en línea.
“Hago lo que más me gusta, es mi forma de expresarme y de liberarme de todo tipo de estrés, tengo 19 años, pero yo descubrí mi talento desde la prepa en el Cbtis 33 con ayuda de mi maestro Ramón Godinez”.
Con el paso del tiempo y al ver que la venta de sus lienzos pueden solventar los gastos que se le presentan día con día, Airam decidió enfocarse en la pintura, para profesionalizarse y dedicarse de lleno.
Comentó que estos trabajos que realiza, la llevaron a encontrar lo que quiere hacer toda su vida por lo que desistió de estudiar una profesión.
Airam, inició a desarrollar su talento en la pintura desde la prepa y a conocer la manera para fabricar sus propios lienzos.
“Saliendo empecé a hacer mis propias pinturas para vender las segundas, y comencé a hacer mis propios lienzos porque se me hacía más barato hacerlos y fabricarlos, luego comencé a vender por línea”.
Los precios que pone a su trabajo, va dependiendo del tamaño del lienzo que utiliza, pero también varían los precios cuando es un trabajo personalizado y sobre todo si es realista o no.
“El cuadro de 10 por 10 pulgadas lo vendo en 200, el de 10 por 24 pulgadas lo puedo vender en par por 500 y uno por 300, pero el trabajo personalizado tiene otro tipo de precio”.
Comentó que se basa en trabajos caricaturescos, pero que también tiene el don de hacer pinturas realistas y de desarrollar otras técnicas, solo que estas últimas son por pedido.
“En realidad también hago trabajos realistas, pero en persona no he hecho porque no me lo han pedido, solo he pintado perritos y me han quedado bien”.
Además de las pinturas que comercializa en los tianguis de la ciudad, Airam, vende material como lienzos fabricados por ella, pinturas acrílicas y pinceles, por si la gente le gustaría comprar y agregó que planea dar cursos de pintura, pero que espera establecerse en un local, para ofrecer un mejor trabajo.
La joven quien el próximo ocho de febrero, cumplirá 20 años dijo que por el momento, pintar es su más grande meta en la vida, de la que pretende vivir, por lo que de inmediato no quiere estudiar alguna carrera en la universidad.
“Terminé la prepa en julio y me di un año para ver si me va bien en esto que me gusta, además quiero hacer más cosas como rosas tipo crochet y más trabajo artesanal, sé hacer figuras de arcilla, por ejemplo. Sí era mi meta estudiar una carrera profesional, quería estudiar Químico Farmacobiólogo, pero me queda muy lejos el lugar donde tendría que estudiar esa carrera.
Dijo que su familia se involucra en el trabajo que hace y que lo toman muy enserio, por lo que recibe el apoyo de quienes la rodean.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Mis familia me apoya mucho, mi padrastro me trae material de arte del otro lado y mi papá me ayuda a hacer los lienzos, comprar madera, cortar y así”.
Dijo que se prepara para el Mega Con que se realizará en El Bosque de la Ciudad el próximo primero de abril.
“Va a haber un Mega Con el primero de abril en El Bosque de la Ciudad y voy a participar y me va a ir bien, porque voy a hacer muchos lienzos, ya aparté el lugar para es la primera vez que participo ahí
Envío un consejo a los jóvenes emprendedores: “Si alguien se propone lo que más desea que lo haga y que nunca se rinda, es lo que puedo decir”.