Tras situaciones originadas a partir de su historia de éxito junto a su amada mascota Toshiro, Hermes Flores ha percibido un gran cambio en su vida, planteándose medidas que guarden su integridad de cualquier acto de violencia contra ellos, sin dejar de lado el propósito de mejorar sus condiciones de vida y ser felices con las bendiciones recibidas.
“Antes de ese gran logro, vivimos unas situaciones muy difíciles, muy malas. Yo estaba enterrado en el lodo, hasta el cuello, en una vida de caos. Dios nos ha sacado adelante, y yo no creo que Dios nos haya sacado de ahí para darnos tanto amor, tantas bendiciones, y luego quitárnoslo en una situación tan fea. Yo confío en Dios que vamos a estar bien.” declaró Flores.
Además, el amo del conocido chihuahua subrayó: “nosotros nunca presumimos ningún premio, por considerar esa situación de inseguridad que vivimos todos los días aquí en México. Nosotros presumíamos el título, el haber ganado como el perro más maravilloso del mundo, entre 36 países, entre 16 mil participantes. Estábamos festejando, estábamos muy contentos.”
Hermes comentó estar resguardado, aunque sigue preocupado. “No sabemos si nos van a pagar, no sabemos cómo es el proceso. Yo no sé en qué cabeza cabe que festejando un premio así íbamos a tener el dinero aquí a granel. ¡Qué ignorancia! Esas cosas no se pagan así. Además, no lo han hecho. Entonces, sí estamos pensando retirarnos de México. Ya no estamos más en casa y creo que es lo mejor. Me duele, porque amo a mi país, pero es lo mejor.”
Cabe destacar que Hermes compartió su total agradecimiento a Dios y a las miles de personas que desean su bien y velan en oración por él y el pequeño Toshiro.
EL INICIO DE UNA HISTORIA
Hermes narró cómo fue que Toshiro llegó a su vida, para mejorarla radicalmente y comenzar a ser feliz. “Fue en un momento en que yo estaba hundido. Me lo regalaron y lo adopté cuando tenía tres meses. En el momento en que lo vi lo empecé a amar. Gracias a él salí del caos que tenía.”
Aunque antes de Toshiro, Flores mencionó haber tenido otras dos mascotas. “Tuve una rottweiler de nombre Chaka, que también noté que entendía mis palabras. Después, tuve una mestiza de pug con chihuahua, nombrada Humberta. También entendía mucho, pero no tanto como Chaka; aunque no me conecté tanto con ellas como con Toshiro.”
Flores también contó cómo fueron las primeras impresiones de las habilidades de su pequeño canino. “De entrada, su primera acción fue que se aguantara para hacer del baño adentro de la casa. Me avisa siempre que quiere hacer, parando las orejas y moviendo la cabeza de un lado a otro. A sus seis meses, yo le pedía que trajera uno de sus juguetes y sí me lo traía. Empecé a notarlo, casi de inmediato de tenerlo conmigo.”
“Por supuesto tenía la ilusión de ganar, de que mi hijo Toshiro fuera nombrado el perro más asombroso del mundo, pero expectativas no tenía. Me di cuenta durante el proceso del concurso que sí teníamos posibilidades, pero solo hasta que ya estábamos participando.” mencionó, de aquel momento en el que se percató de la magnitud de la convocatoria.
“Ha sido enorme experiencia, una emoción indescriptible. Esto fue enorme, y caí en cuenta. Participamos 36 países en eso, y nosotros por México. Imagínense lo que estoy sintiendo. Los fans hicieron posible esto con sus votos.” finalizó Flores.