Las fuertes lluvias que se dejaron sentir la tarde del pasado viernes causaron fuertes daños en el valle, principalmente el Golfo de Santa Clara, donde las carreteras que dan acceso al poblado se llenaron de agua y lodo, haciendo casi imposible la circulación.
Te puede interesar: Inicia baja la temporada de camarón, solo capturaron 35 kgs
El director de Protección Civil, Ricardo Trigo, informó que, por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se movilizaron al poblado playero, con el fin de atender al mismo.
“Fuimos de inmediato para allá, además en el Golfo tenemos personal destacado, que rápidamente se avocaron a atender a las personas que se había quedado varadas, en la carretera a Puerto Peñasco, eran alrededor de 20, en la carretera del valle, eran menos, unos tres vehículos “.
Externó que todos ellos tuvieron problemas con el lodo, que se les metió en el motor y al ser vehículos bajos, se calentaron y se les quedaron “tirados”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, dijo que hubo varias calles del poblado que se vieron afectadas por las lluvias debido a que la mayor parte de las rúas no cuenta con pavimento, pero no hubo afectados por ello.
Comentó que se pusieron a trabajar conjuntamente con el delegado, para apoyar a quienes estuvieran en problemas a causa de las precipitaciones.
Cabe señalar que, con maquinaria pesada, se logró abrir paso a la circulación al poblado, incluso la carretera costera, que lleva a Puerto Peñasco.
SE QUEDAN SIN “LUZ”
Por su parte, el residente Carlos Tirado Pineda comentó que el daño fue que estuvieron alrededor de 4 horas sin el servicio de energía eléctrica.
“Esto es algo que no había pasado hace mucho tiempo, el arroyo que corre por en medio del pueblo, el que todos los gobiernos dicen que van a hacer algo y no hace nada, se abre hacia el mar siempre se abre una calle al lado del arroyo se llena de lodo, mientras se abre su cauce; esta vez se abrieron hasta tres calles y tenía mucho tiempo que no ocurría eso”.