Aunque la máxima temperatura marcada en el pronóstico del tiempo emitido por Protección Civil, con datos de la Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional, era de 41 grados centígrados sin nubosidad, se hizo presenta un canal de baja presión que ocasionó chubascos y precipitaciones en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, reiterado por el titular de dicho organismo en esta ciudad, Ricardo Trigo, quien además explicó que había un 10% de probabilidad de que esto ocurriera, aunado a la presencia de una gran nube cuya descarga tuvo lugar en gran parte de la mancha urbana y rural, por lo que recomendó extremar precauciones.
“A toda la ciudadanía les recomendamos lo de siempre: verificar que las instalaciones de sus casas estén en orden y en aquellos hogares donde el techo es de lámina o madera traten de tenerlo bien instalado”, dijo y agregó que lo mejor es resguardarse lejos de árboles, postes o cualquier cosa que pudiera derribarse debido a las fuertes corrientes de aire que se anunció alcanzarían hasta los 34 kilómetros por hora.
Según un comunicado, dicho fenómeno natural prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecido por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la región.
ALTAS TEMPERATURAS
Sin embargo, lo anterior no descarta sensaciones térmicas oscilantes entre los 40 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Por ejemplo, será durante la semana entre el 22 y 27 de septiembre que la máxima permanecerá entre los 41 y 42 grados centígrados, sin anuncio de precipitaciones o nublados.