Esta mañana, una ligera lluvia sorprendió a la comunidad de San Luis Río Colorado; sin embargo, el pronóstico del clima indica que los próximos días estará soleado.
A pesar de la lluvia, en esta ciudad seguirán las altas temperaturas, arriba de 40 grados centígrados, pues este sábado el termómetro alcanzará los 42 grados centígrados como máxima y 28 grados centígrados como mínima.
De acuerdo a lo informado por Ricardo Trigo, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, las nubes que cubren hoy San Luis Río Colorado serán pasajeras.
Indicó que las probabilidades de lluvia para este 13 de julio son del 20%, además podrían presentarse vientos de 34 kilómetros por hora.
El pronóstico del clima para este municipio es para hoy sábado de 42 grados centígrados, la temperatura máxima y 28 grados la mínima; para el domingo, 42 grados máxima, 29 mínima; lunes, 42 máxima, 28 mínima y para el martes, 44 grados centígrados máxima, 29 mínima.
El miércoles 17 de julio, el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 44 grados centígrados y una mínima de 29; el jueves, 45 máxima, 30 mínima; viernes, 44 máxima, 30 mínima; viernes, 44 máxima, 30 mínima; el sábado 20 de julio, 42 grados máxima, 30 mínima y el domingo 21 de julio, 42 grados centígrados, máxima y 30 grados la temperatura mínima.
En este sentido, Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, recomendó a los sanluisinos cuidarse del calor para evitar complicaciones de salud por las altas temperaturas.
Destacó que el golpe de calor es uno de los principales trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia a la exposición prolongada al sol y la humedad, en estas situaciones el cuerpo presenta dificultades para regular su temperatura de 36.5 a 37 C.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario indicó que los meses de julio y agosto es la canícula, periodo en que las personas son más propensas a caer en esta condición.
Los síntomas característicos son: debilidad muscular, dolor de cabeza, aumento de temperatura corporal, así como náuseas y vómitos, ante la presencia de éstos últimos síntomas es esencial acudir a un centro médico de manera inmediata.