Se incluyó a escuelas ubicadas en colonias céntricas de la ciudad, no solo de la periferia, en la segunda etapa del proyecto “El poder de la imaginación” para permitir que un mayor número de niños y niñas refuercen valores positivos que los ayudarán a ser mejores personas.
Tomando en cuenta que la comunidad atraviesa por problemas sociales derivados de la falta de valores, Edgar Núñez Acosta y Uriel Ruelas Olguín, se dieron a la tarea de crear un proyecto que permita la construcción de valores y visualización creativa a través de un espectáculo escénico-didáctico.
Dicho espectáculo es presentado por los licenciados en artes escénicas, Edgar y Uriel, en escuelas primarias, con gran aceptación por parte de los estudiantes.
En la primera etapa de ejecución del espectáculo se visitaron 20 instituciones educativas y en la segunda, iniciada el 27 de mayo para concluir el próximo 7 de junio, se contemplan 20 más.
“Nos da mucho gusto la aceptación que hemos tenido de los alumnos de las escuelas donde nos hemos presentado, 25 en total hasta ahora, de esas 20 las visitamos en la primera etapa y van 5 de esta segunda. Nos falta ir a 15 más”, expuso Edgar Núñez.
“En ´El poder de la imaginación´ los estudiantes escuchan información contenida en historias y cuentos con el fin de crear una experiencia percibida por los sentidos, dejando en ellos una impronta de que el poder de imaginar es la clave para crear nuestras vidas en armonía y felicidad”, añadió.
Este espectáculo se presenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis, al cual los jóvenes creadores del proyecto agradecen el interés mostrado por llevar a las escuelas eventos que ayuden a tener una mejor sociedad, puntualizó Núñez.