Niños y niñas migrantes, varados actualmente en San Luis Río Colorado atestiguaron el programa de cuentacuentos y lectura de la Dirección de Cultura Municipal, en el que el profesor Damián Zavala interactuó con ellos para llevarles un momento de alegría y aprendizaje.
Entérate: C5i de nogales ayuda al rescate de 10 migrantes en Estados Unidos
La maestra Elsa Cruz Guevara, directora de Cultura compartió que durante la pandemia se han abocado a atender a los grupos vulnerables, a los que llevan arte y un refrigerio para convivir, pero el momento con los pequeños migrantes ha sido uno de los más emotivos que hasta hoy les ha tocado vivir.
Antier, la Dirección de Cultura Municipal realizó su primera visita a la casa del migrante “La Divina Providencia” donde ofreció el programa de cuentacuentos y lectura a menores provenientes de Honduras y de El Salvador, junto a sus madres.
“A través del arte narrado que les llevamos, buscamos sanarles las emociones, el estrés que han vivido al salir de casa, al haber atravesado por un proceso migratorio y la respuesta es muy buena, a ellos se les ilumina la cara con una sonrisa ante los cuentos del maestro”, expresó.
Añadió que, ante la respuesta de los menores extranjeros, se ha decidido visitarlos cada semana durante el presente y el siguiente mes. Anteriormente, los cuentacuentos se han llevado a los albergues, a las casas hogares, a los niños de la etnia cucapá, a la villa del abuelo, a los hijos de los enfilados en la Guarnición Militar, todo ello, bajo los protocolos de higiene que demanda el sector Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El programa en mención continuará enfocado a los grupos vulnerables por parte de Cultura al menos hasta terminar la presente administración municipal.
Durante más de una hora, los menores salvadoreños y hondureños refugiados en “La Divina Providencia” disfrutaron del programa de cuentacuentos por parte de la Dirección de Cultura Municipal