Acercan el arte a las colonias para motivar a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar actividades del quehacer artístico y cultural, como parte del proyecto “Semillero Creativo” del cual forma parte la dinámica social “Huellas comunitarias”.
Se integró a niños y adolescentes del Infonavit Bellavista y colonias cercanas a participar en “Huellas Comunitarias”, un espacio de convivencia e intercambio de aprendizajes para que adquieran habilidades en dibujo y pintura, creación literaria y composición musical.
Manuel Cuen Gamboa, escritor y pintor, es el impulsor del proyecto en el cual es apoyado por promotores culturales y artistas de la localidad que han sumado voluntades y trabajo para beneficiar a la niñez sanluisina.
Los asistentes a esta actividad llevada a cabo en el parque público del “Infonavit”, mostraron entusiasmo al participar en cada una de las dinámicas enfocadas a despertar y descubrir los talentos artísticos que poseen.
Los talleres se impartieron sin costo en un horario de 16:00 a 19:00 horas. El encargado de impartir la clase de dibujo y pintura fue Roberto Lastra Morales; creación literaria estuvo a cargo de Alicia Hinojosa y David Sarabia, mientras que composición musical lo ofrecieron Carina Arguilez y Héctor Jesús Hinojosa. También participó la escritora María Lourdes Mendoza, leyendo cuentos.
Por otra parte, Yuliana Dimas, de Pronatura Noroeste, dio una charla sobre conservación y ambientalismo y donó árboles nativos a los papás y mamás de los niños partícipes.
Para concluir, Manuel Cuen dijo que “Semilleros Creativos” es uno de los ejes de trabajo del Programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, que opera a nivel nacional.