Los Bomberos Voluntarios, en coordinación con varias dependencias, llevaron alimentos calientes y atención médica a aproximadamente 50 migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos, la madrugada del pasado primero de enero del 2022.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También, les dieron cobijas, para que se cubrieran por el intenso frio que se sentía en el ambiente a altas horas de la noche.
Entre las corporaciones que se dieron cita, fueron la Cruz Roja, Rescate Internacional, entre otras, que apoyaron esa acción de los Bomberos, que buscaron dar a los migrantes un alivio en los momentos que se quedan varados entre los muros metálicos y el canal del agua, en su aventura por ingresar a territorio estadounidense.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, se han juntado cientos de migrantes con la intención de cruzar en grupo a Estados Unidos de manera ilegal, aunque son detenidos finalmente por la Patrulla Fronteriza.
Recientemente, hubo el reporte que cruzaron más de mil personas de diversas nacionalidades en tres días, principalmente centroamericanos y haitianos.
Te puede interesar