Se incluyó a los estudiantes del Conalep-San Luis y de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la Feria de la Salud organizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, con el objetivo de orientarlos en materia de prevención de enfermedades y adicciones.
Como parte de las acciones de la Semana del Bienestar, promotores de la salud visitaron los planteles educativos en donde instalaron módulos de atención para los y las adolescentes, dijo Edén Ramos.
Ante los estudiantes se habló de las enfermedades a las que se enfrentan actualmente y a las que sufrirán en una etapa más avanzada de su vida, ya que la mayoría de ellos tienen familiares con padecimientos de tipo crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, factores que los predispone a padecerlas.
En la Semana del Bienestar se integra a los estudiantes en rutinas de activación física, dinámicas de educación sexual y salud reproductiva, higiene bucal, nutrición y otros temas, destacó Edén Ramos.
“Es necesario mantener este acercamiento con los adolescentes, comunicarse con ellos en el mismo lenguaje para poder entendernos y lograr que adquieran conciencia de la importancia de que cuiden su salud”, externó.
A los alumnos se les expone lo referente a cómo evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, además se abordan aspectos como el uso del condón; qué es el tabaco, el alcohol y las metanfetaminas; alimentación correcta; servicios que se ofrecen en el módulo de servicios amigables y, prevención de accidentes automovilísticos, en este último aspecto se destaca que no se utilice el teléfono celular al conducir un auto.