Festejaron 264 oficiales el “Día del Policía” que se celebró con reconocimientos a elementos con 10, 15, 20, 25 años de servicio, pero en especial está el caso de Luz Manuel Rosas Navarrete quien el 15 de febrero celebrará 30 años de servicio.
El evento también sirvió para recordar a los policías caídos, el caso más reciente el del comandante Jorge David Ramírez Sierra quien fue asesinado el pasado 24 de diciembre, por quien se guardó un minuto de silencio.
El evento fue encabezado por el alcalde Santos González Yescas y el comandante de la Policía Municipal, Luis Edgar Labra Zarate, quienes reconocieron en los elementos hombres y mujeres honestos quienes reciben la ingratitud de la sociedad por ser una profesión estigmatizada.
TEMIÓ POR SU VIDA
Próximo a celebrar 30 años de servicio, Luz Manuel Rosas Navarrete, planea jubilarse después del 15 de febrero, durante el evento protocolario de celebración lo acompañaron su esposa Catalina Gutiérrez Moreno con quien tiene 36 años de matrimonio y su hijo menor Jorge Luis.
La señora compartió que fue en 1989 cuando su esposo comenzó a trabajar en la Policía Municipal, en ese entonces el trabajo era común y tranquilo, cuando la ciudad creció también lo hizo el peligro.
“Muchas veces temí por su vida”, expresó Catalina, quien dijo que estas tres décadas de servicio fueron también duras para la familia, pues muchas veces Luz Manuel se perdió eventos importantes de convivencia familiar.
Por su parte el oficial homenajeado compartió para TRIBUNA DE SAN LUIS como la vida de policía forjó también bellas experiencias como haber ayudado a un hombre a salir de las drogas y quien hoy es un responsable padre de familia.
“En otra ocasión un conductor nos detuvo, llevaban a un niño que estaba morado, tenía atorada una paleta en la garganta, comprimimos su estómago y logró respirar, se salvó”, expresó.
Al igual que Luz Manuel ayer los policías de San Luis celebraron su día con misa de acción de gracias, posteriormente se les entregaron reconocimientos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, además se reconocieron algunos elementos por su perseverancia, prestación de auxilio, mención honorífica, entre otros.
Finalmente, al alcalde Santos González conminó a los oficiales a seguir siendo personas honestas.