En los últimos dos meses han aplicado ante la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) unos 300 usuarios para obtener la Credencial Nacional de Discapacidad, que se suman a los sanluisinos que potencialmente se pueden beneficiar con las becas por discapacidad que gestiona el organismo con fondos estatales.
La psicóloga Ana Pineda, administradora de la UBR, dio a conocer que el documento que sirve con validez oficial para que personas con cualquier tipo de discapacidad permanente se puedan beneficiar de convenios, permite también llevar un registro de datos confiable de cuántas personas viven en esa situación en el país.
“Para poder obtener esta credencial se debe llevar un certificado médico vigente donde se especifique el diagnóstico de la discapacidad que presenta”, advirtió Pineda.
Reiteró que, a partir del 7 de enero, tras recibir el aviso de las becas de Atención Temprana a la Discapacidad, Estímulo Educativo, Estímulo Especial y al Impulso Deportivo, financiadas por el Gobierno del Estado, invitan a los sanluisinos a aplicar para recibir el beneficio trimestral de hasta mil 500 pesos por periodo en el año.
Además de cumplir con la Credencial Nacional de Discapacidad, que se puede tramitar en la misma Unidad Básica de Rehabilitación, se debe de presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial con foto y llenar el formato de registro en las instalaciones de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 31 en el horario regular de lunes a viernes.
Dijo que hay un plazo para aplicar a las becas que vence en marzo, pues se deben de disponer de los fondos dispuestos en el año calendario.
Descartó que haya un límite de edad y de aplicación anterior para este tipo de apoyos.
Espera tener un conteo de los beneficiarios potenciales de las becas y de registrados con la credencial al final del año.