Desde niña soñaba con trabajar en el área de la salud, sus muñecas se convertían en pacientes que atendía y cuidaba, hoy en día es una enfermera con más de 18 años prestando sus servicios como tal, es Angélica Bobadilla, egresada de la Licenciatura en Enfermería por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Aunque sabe, es una profesión que demanda –en ocasiones– de su tiempo completo, Angélica Bobadilla ve en la tarea de cuidar a los enfermos una oportunidad para dignificar la atención que los pacientes reciben de las instituciones de salud pública.
“Lo mejor que nos puede pasar a los enfermeros es ver cómo los pacientes confían en nosotros, porque ponen en nuestras manos algo tan sagrado y único como su salud, entonces debemos ser recíprocos y dar lo mejor de cada uno siempre”, expresó.
Experiencias
Como enfermera del Hospital General de San Luis Río Colorado, a Angélica Bobadilla le ha tocado vivir situaciones que la han marcado en lo profesional, dándole un impulso a seguir respetando el juramento de procurar la salud de terceros.
“Ver morir niños es algo muy fuerte, aunque como enfermeros estamos acostumbrados a lidiar con la muerte, el ver partir a un infante es algo que me parte el corazón pero que a la vez me llama a seguir trabajando por la salud”, compartió.
Por otro lado, el ver nacer a un niño le trae una sonrisa de felicidad, “es algo hermoso, tener la oportunidad de ser testigo de un alumbramiento es de las mejores cosas de nuestra profesión”, agregó.
Madre de las menores Daniel y Camila, la enfermera Angélica dedica sus hijas el esfuerzo que realiza cada día para poner en alto su profesión, mientras se asegura de llenarlas de buenas experiencias.
Conmemoración
Cada 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera y Enfermero, dando un reconocimiento público a su labor en favor de la salud de las personas