Como seguimiento del apoyo prometido a las familias que resultaron vulnerables a causa de la contingencia sanitaria por la ola de contagios del Covid-19 en el estado de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició con la repartición de paquetes de seguridad alimentaria en el municipio de Empalme.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, asentado en un comunicado del gobierno del estado, en el que además de dio a conocer que Pavlovich invitó a las y los ciudadanos a resguardarse en casa “para que, en esta curva que es la más fuerte que vamos a tener del crecimiento de la epidemia Covid-19, se puedan mantener dentro de sus casas. Sabemos que la situación es difícil y estamos apoyando a la gente”, según indicó.
Frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros productos, es lo que incluyen dichos paquetes.
Adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora opera el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.
El programa está dirigido en beneficio directo de más de 100 mil personas en condición de pobreza de varios municipios, como el de San Luis Río Colorado.