Lleva Dilia la sazón del hogar

Cocinera y madre de familia son los roles con los que esta destacada mujer de 44 años de edad, originaria de Ensenada, se ha distinguido entre la comunidad

Oscar Gómez

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Dilia Borboa es madre de familia destacada. FOTO: OSCAR GÓMEZ

Llevando en sus manos la sazón de un proyecto que le ha traído constantes satisfacciones, así como la unión familiar en su hogar, Dilia Borboa se ha destacado por su gran amor hacia sus seres queridos y a sus clientes.

Junto a sus hijos Kevin y Maresah Ortiz, así como con su esposo Fermín Monroy, la reconocida cocinera y repostera de origen ensenadense ha sabido mantener el gusto de cientos de personas con sus platillos, pasteles, mesas de postres y un sinnúmero de delicias hechas en su proyecto, fundado hace cinco años en este municipio.

“Yo soy ama de casa y comerciante. Me especializo en cocinar y tengo un grupo en redes sociales en donde personas me piden platillos a domicilio. También me conocen por mi pan de elote, es algo que me ha caracterizado en el gusto de las personas, además de que hacemos postres y también repostería. Tengo ya cinco años trabajando en esto. Antes solo había sido ama de casa, me dedicaba por completo a mis hijos, pero no había tenido un trabajo en concreto.” dijo Borboa, a manera de presentación.

Dilia, compartió que sus hijos siempre le han mostrado su apoyo y que el proyecto que tienen lo comenzó junto a ellos dos. “Fue una locura que se nos ocurrió por un viaje que queríamos hacer. Siempre me ha gustado la cocina y la elaboración de postres, tanto que de hecho mi hijo mayor también tiene el mismo gusto por la repostería, al grado que actualmente se dedica a eso. De ahí, la gente empezó a interesarse en mi trabajo y lo vi como buena opción. Ahora, mi esposo es quien me apoya ahorita con todo el trabajo, es mi brazo derecho.”


Dilia Borboa se ha destacado por su sazón y el gran amor que vive a diario junto a hijos y esposo. FOTO: OSCAR GÓMEZ


Para ella, ser mamá ha sido lo mejor que la pudo haber pasado, pues ve con orgullo y satisfacción que la han apoyado y que se han realizado en sus vidas. “El ver que mis hijos, a quienes me dediqué por completo a cuidarlos y darles la mejor educación posible, ahora de grandes verlos apoyándome en mis locuras, como emprender este negocio, realmente es una satisfacción para mí. Me llena mucho como mujer el verlos realizados en ciertos aspectos de sus vidas como adultos y que siempre han sido un gran apoyo para mí y mi esposo. Han estado presentes en todos mis proyectos, mis decisiones y espero así sea por mucho tiempo más.”

“Han sido muchos retos. Ser mamá es algo muy pesado, es mucho trabajo, nunca para y, aparte, tener un trabajo que es muy esclavizante, en el que se tiene que estar todo el día dedicada a eso, ha sido muy difícil poder compensar algunas cosas, sin dejar de atender a mi familia. Es un trabajo muy arduo y pesado, pero realmente cuando te gusta y te felicitan, motiva. Lo disfruto mucho. Pienso estar así mucho tiempo más, si la gente me lo permite.” compartió Dilia.

Como recomendación a las madres de familia que quieran emprender un negocio o dedicarse de lleno a un proyecto, Borboa dijo que: “Siempre, si se piensa mucho, a veces ahí te quedas en el `hubiera´. Yo les invito a que se animen. Todo es cuestión de que quieran, siempre se hace uno el tiempo, aunque a veces no te quede mucho tiempo para ti, realmente las satisfacciones de tener un trabajo, que a la gente le guste y que te busquen, te motiva mucho. Yo las invito a que, si les gusta cocinar, hacer manualidades o postres, lo hagan. Ahora los tiempos son muy difíciles y si pueden ayudar a sus familias a que haya una entrada más de dinero, háganlo. Además, se van a distraer y harán algo que les gusta, además de ayudar a que la familia tenga mejor calidad de vida. Sobre todo, por estar activas dentro de un negocio, por mera salud personal.