La señora Silvia Viveros Mosqueda se da a la tarea de recorrer, a diario, las calles de la colonia Reforma para repartir 50 platos de comida a los niños y las niñas que integran familias vulnerables.
Hace poco más de 10 años, Silvia Viveros inició con esta labor que, en un principio, tuvo como finalidad servir desayunos a los alumnos que pasaban por su casa todas las mañanas rumbo a la escuela.
Entérate: Cuídate, toma precauciones ante la Diabetes Mellitus
Con el apoyo de su familia y de algunos sanluisinos ha sido posible compartir los alimentos con la niñez que reside en los alrededores de la avenida Hortensias entre las calles 35 y 36 donde hace una década instaló un comedor comunitario infantil en su domicilio particular.
A raíz de la pandemia y tras la suspensión de clases presenciales, Silvia Viveros tomó la decisión, en marzo de 2020, de salir de su casa para llevar comida recién hecha a los niños y las niñas que llegaban todos los días a desayunar al comedor comunitario.
Destacó que actualmente prepara entre 40 y 50 platos de comida y dijo que el menú es variado dependiendo de los productos que tenga en la alacena y en el refrigerador. Sin embargo, destacó que “gracias a Dios, a su familia y a otras personas que la apoyan, siempre tiene algo para cocinar y compartir con los niños”.
Por ahora, Silvia Viveros requiere de la colaboración de los sanluisinos para seguir con esta labor, por lo que solicita la donación de despensas que tengan todo tipo de alimentos.
Además, pide la cooperación de los sanluisinos para reunir regalos para entregarlos a estos niños en navidad, sobre todo, juguetes, aunque también externó que por ahora se necesita ropa de invierno y calzado en tallas para niños de todas las edades.
Las personas interesadas en sumarse a esta causa, deben comunicarse con Silvia Viveros al número de teléfono 6535384462.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ