Desde temprana hora del pasado domingo la fila vehicular para llegar a Estados Unidos por la garita de San Luis Río Colorado superó las 30 cuadras de distancia, reflejándose en, por lo menos 5 horas de espera hasta el punto de acceso al país vecino.
Esto no se debió a algún tema interno del puerto de entrada al Condado de Yuma, sino, a un flujo vehicular mayor de lo habitual, declaró la vocera del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para los puertos fronterizos de Arizona, que incluye al condado de Yuma, oficial Teresa Small.
“Vimos mucho flujo vehicular este domingo y la madrugada del lunes, esto se debe a que muchos residentes del Condado de Yuma están de vacaciones, pasaron unos días en México y ayer volvieron a Estados Unidos, logrando acumular mucha fila para entrar”, expresó.
En redes sociales, hubo usuarios que compartieron sus fotos del momento de espera para cruzar, afirmando haber empezado la fila desde la calle 34, por lo que les llevó más horas de lo habitual en llegar a suelo norteamericano.
Por otra parte, se descartó que el corte de energía eléctrica en San Luis, Arizona haya sumado a lo tedioso que se volvió para los interesados en cruzar la frontera entre el pasado domingo y lunes.