La comunidad devota a la Virgen de Guadalupe se dio cita esta mañana en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad para ver la imagen que David González trae cargando en su bicicleta desde Campeche.
Esta mañana llegó a San Luis Río Colorado el llamado peregrino de la Fe quien hace aproximadamente 2 meses emprendió un viaje partiendo de Campeche con rumbo a La Paz, Baja California Sur, a manera de cumplir una manda religiosa.
Te podría interesar: Da Alcalde bienvenida a “Héroes paisanos”
En parte del trayecto de Sonoyta a San Luis Río Colorado, David González fue escoltado por los integrantes del grupo Sonora de Rescate Internacional y finalmente pudo llegar a esta frontera.
Hoy a temprana hora el peregrino acudió al templo ubicado en la avenida Madero y calle 10, pero a los pocos minutos se retiró, dejando al interior su bicicleta con la imagen de la madre de Jesús para que los sanluisinos puedan admirarla.
En estos momentos se registra una considerable afluencia de personas que aprovechan la ocasión para tomarse fotos, grabar video y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas, así como pedir que les ayude a recuperar su salud.
Durante la estancia de la imagen de la Virgen de Guadalupe que carga el señor David González, se contó con la presencia de un grupo de músicos que amenizaron el ambiente al interior del templo católico.
DEVOTOS DE LA VIRGEN
Las hermanas Dora y Amalia Rivas visitaron juntas el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. “Yo vivo en San Luis, Arizona”, dijo Dora quien comentó, además, “soy devota de la Virgen de Guadalupe y me parece algo muy bonito que esta imagen esté aquí. Yo vine a verla y a pedirle por mi familia y que nos cuide a todos”.
En tanto que Angélica Canales destacó que a través de redes sociales se enteró que el ciclista David González estaría en San Luis Río Colorado. “Me enteré por las noticias en internet. Por eso vine a la iglesia. Me acompañan mi mamá, mi hija, mis hermanas y tías. Todas estamos aquí para ver a la Virgen. Somos muy devotas de ella”.
Este jueves, Angélica Canales y su familia permanecieron en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. “Nos sentimos muy bien de haber venido. Le pedí a la Virgen que me ayude a recuperar mi salud, tengo cáncer de mama”.
Cabe destacar que el señor David González no se encuentra, por el momento, en el templo y según información emitida por miembros del grupo Sonora de Rescate Internacional no accedió a dar entrevistas a los medios de comunicación locales.