En esta ciudad se entregaron 30 mil 086 uniformes escolares gratuitos durante el proceso de distribución que se llevó a cabo del lunes 20 de febrero al miércoles 15 de marzo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
A través del programa Uniformes Escolares Gratuitos el Gobierno del Estado de Sonora apoya a la economía de las familias de los niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas públicas de educación básica de la entidad.
Te podría interesar: Este fin de semana habrá mega-puente en escuelas
La distribución de los paquetes de ropa escolar que incluyeron un uniforme completo y calzado deportivo, fue posible gracias al apoyo de los comerciantes organizados. En el caso de San Luis Río Colorado la atención a los padres de familia se brindó por los miembros de la Canaco-Servytur.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Canaco en esta ciudad, Ángel Leonardo Limón Ceja, fueron 30 mil 086 los paquetes de uniformes escolares los que se entregaron en este municipio en el transcurso de 24 días.
Dijo que por día se atendieron en promedio 1 mil 250 padres, madres y tutores de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que acudieron al edificio de la Canaco a solicitar este beneficio para sus hijos.
La atención inició con la entrega de los uniformes para los adolescentes de secundaria, luego se atendió a los alumnos de primaria y finalmente a los niños y las niñas de preescolar.
Leonardo Limón señaló que aproximadamente 1 mil 800 paquetes de ropa y calzado escolar no fueron reclamados por los padres de familia, por lo que directivos de la Canaco esperan indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para determinar qué es lo que se hará con estos uniformes. Aunque lo más probable es que se retornen a Hermosillo para su almacenamiento.
El líder del comercio organizado agradeció a los estudiantes del Conalep plantel local y de la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad San Luis, así como a los directores de ambas instituciones por el apoyo otorgado durante el periodo de entrega de uniformes.
Comentó que se auxilió a los padres de familia de varias escuelas del valle y del poblado Golfo de Santa Clara, con la entrega al personal de las mismas para evitar el costo de traslado, por lo cual se enviaron a la zona rural alrededor de 2 mil uniformes.
“Con lo anterior, damos por concluida la entrega de uniformes escolares por parte de la Cámara, en espera del siguiente proceso, para seguir atendiendo de la mejor manera a las familias en San Luis”, puntualizó Leonardo Limón.