La entrega de uniformes escolares gratuitos para alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria dará inicio en esta ciudad el próximo 29 de julio por parte del Gobierno de Sonora a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Así lo anunció Joel Torres Gutiérrez, presidente del consejo directivo de la cámara, quien informó que están llegando a San Luis camiones cargados con ropa y calzado para estudiantes.
En la actualidad, el personal de la Canaco hace inventario de las prendas recibidas y las acomoda para que estén listas una vez que “arranque” la distribución de los uniformes para educación básica.
Para recibir este beneficio para sus hijos, los padres de familia deberán presentarse en el edificio de la Canaco ubicado en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
La primera semana se entregarán los uniformes de preescolar y posteriormente los de secundaria y por último los de primaria, comentó el líder del comercio organizado.
Es importante que los interesados en obtener un uniforme escolar completo presenten al momento de solicitarlo, el vale correspondiente y una identificación con fotografía, resaltó Torres.
Es necesario que los padres de familia acudan a recoger los paquetes de uniformes, tomando en cuenta que es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal para apoyar a las familias sonorenses.
Joel Torres lamentó que el ciclo escolar anterior, muchos padres de familia no se presentaron a solicitar un uniforme completo para sus hijos, los cuales se tuvieron que regresar a Hermosillo.
“Son uniformes escolares completos los que se entregan, desde pantalón o falda; camisa o blusa; un par de calcetas y zapatos. Pedimos a los papás que estén atentos a la información que se emitirá a través d ellos medios de comunicación y el Facebook de la Canaco de San Luis para que conozcan más detalles sobre este proceso”, puntualizó.
LOS PADRES deben presentar el vale correspondiente y una identificación para recibir un uniforme completo para que sus hijos lo porten en el ciclo escolar 2019-2020