Con las 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 que se recibieron este día, suman 1 mil 789 las que ha destinado a San Luis Río Colorado el Gobierno Federal del 13 de enero a la fecha..
El miércoles se recibieron en Sonora 15 mil 600 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, de las cuales 200 se están aplicando a trabajadores de la salud de instituciones públicas de esta ciudad como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y Centro de Salud Urbano.
Aunque en otros municipios del estado, las vacunas se están aplicando a los adultos mayores de 60 años y al personal de salud de instituciones públicas y privadas, en esta frontera son exclusivamente para trabajadores de la salud de hospitales de gobierno que tenían pendiente la primera o segunda dosis.
DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA
El doctor José Eduardo Baltierrez Sotomayor, externó que para el personal de la Secretaría de Salud de Sonora de la localidad, se destinaron 35 vacunas que fueron aplicadas hoy de las 9:00 a las 11:00 horas, 4 a trabajadores del Hospital General (segunda dosis); 30 a personal del Centro de Salud Urbano (primera dosis) y una a un socorrista de Cruz Roja Mexicana.
El director del Hospital General indicó que la tercera jornada de vacunación transcurrió sin contratiempos, al igual que las otras dos efectuadas, la primera del 13 al 15 de enero y la segunda del 18 al 20 de febrero.
Por su parte, la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Thalia Forbes, dijo que de las 200 vacunas, 165 se están suministrando a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe destacar que en las tres jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en esta frontera en atención a empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Hospital General y del IMSS se han aplicado 1 mil 789 vacunas contra el coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se espera recibir una mayor cantidad del biológico para continuar inmunizando a la población y “arrancar” en los próximos días con la atención a los adultos mayores de 60 años de edad, uno de los grupos prioritarios, concluyó Thalia Forbes.