En la espera de la adquisición de al menos 10 nuevas unidades móviles para la recolección de basura se encuentra la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, para con ello dar el servicio óptimo a los sanluisinos, declaró Luis Lara Cárdenas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de la dependencia en mención dijo que con la decena de recolectores se llegaría a la cantidad ideal para el servicio óptimo, ya que actualmente cuentan solo con nueve de éstos, más otros dos en desuso, con los que dan atención a toda la ciudad y el valle.
“Lo ideal es que haya unos 20 recolectores y que todos operen, actualmente andamos en la mitad ya que, aunque tenemos 11, dos no sirven y uno suele descomponerse por el uso diario que le damos”, expresó.
Con al menos 20 vehículos dijo que no solo los ciudadanos se verían beneficiados al ser testigos de un camión recolector de basura más seguido en su colonia, sino los mismos trabajadores de la dirección a su cargo, pues esto permitiría que emplear a más de ellos en esta tarea y la carga se dividiría para los conocidos “tirabichis”.
Lara Cárdenas destacó que prevé sea entre marzo y abril del presente año cuando la decena de recolectores de basura lleguen a San Luis Río Colorado, a partir de allí ser puestos en marcha, ya que algunos de los móviles con los que se cuenta, dan batalla constantemente, al presentar fallas mecánicas, lo que se traduce en retrasos a los rondines en las colonias.
“Ha habido algunas quejas que aterrizan vía teléfono a Obras Públicas, entendemos que es parte de que ocupamos más recolectores, pero ya estamos trabajando en ello y muy pronto lo vamos a poder solucionar”, agregó el funcionario.
Destacado: Entre marzo y abril, llegarían a Obras Públicas al menos 10 recolectores de basura nuevos, que habrán de sumar a los rondines por las calles de la ciudad y el valle; actualmente hay nueve en buen estado.