Tras la anunciada salida del profesor David Topete Hernández al cargo como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al frente quedaría el joven abogado Alejandro Albelaiz Cárdenas, quien actualmente se desempeña en el partido como Secretario de Organización.
Podría interesarte: Invitan a sanluisinos a las actividades por aniversario de Acción Nacional
Tal cual lo indican los estatutos internos del ente político, la manifestar que, al faltar el primero a bordo, el segundo sube al mando de manera automática, es decir, al dejar Topete el cargo libre, Albelaiz tiene la opción de tomarlo al menos hasta que el mismo partido delegue a otra persona en tiempo y forma.
Para TRIBUNA DE SAN LUIS, Alejandro Albelaiz Cárdenas señaló que está dispuesto a ocupar el cargo de presidente del partido en el que milita, si así se le requiere, aunque tendría que darse un tiempo para trámites personales, pues debería de renunciar a su labor al interior de la Agencia Fiscal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Primero tengo que ver eso porque yo trabajo en la fiscal, y otro de los estatutos indica que no se puede estar al frente del PRI y a la vez trabajar en gobierno, ese sería mi único obstáculo para entrar en automático, porque si quiero ser el presidente de mi partido”, expresó.
El PRI no es el único partido que actualmente se encuentra sin dirigente local, pues hace unos días, también el PAN se quedó sin el que tenían de manera provisional con la salida de Darío Murillo.