La vacuna anunciada para este 15 de septiembre a ser aplicada paulatinamente a los adultos mayores de San Luis Río Colorado, se ha retrasado para dar preferencia a la segunda dosis del personal de Salud, por lo que será hasta marzo cuando la comunidad que supera los 60 años de edad se comience a vacunar contra el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tal cual lo compartió, Thalia Forbes, quien destacó que, a pesar del trabajo hecho por el equipo local de la Secretaría de Bienestar en la ciudad de llamar a los adultos mayores para ofrecerles inscribirse al proceso de vacunación, no será posible hacerlo en los próximos días, sino hasta en aproximadamente un mes.
“Nos acaban de anunciar que desde el orden nacional se decidió posponer la jornada de vacunación a los abuelitos al menos en nuestra ciudad, aunque hemos aventajado mucho trabajo que nos servirá para el momento en que sea una realidad el Plan Nacional de Vacunación en San Luis”, expresó la subdelegada de los programas federales del gobierno federal.
“Aunque no nos han conformado la nueva fecha para vacunar a los adultos, nos han dicho que será en marzo, puede ser a mediados o a finales, pero sabemos que será en marzo”, agregó la funcionaria federal.
A la fecha, los “Siervos de la Nación” han llamado al menos al 80% de los adultos mayores censados en San Luis Río Colorado para saber si desean vacunarse, por lo que se espera que, en los próximos días, se concluya con dicha labor.
LLEGA LA SEGUNDA DOSIS PARA SALUD
Asimismo, Thalia Forbes destacó que, el hecho de turnar hasta marzo la vacunación para adultos mayores, se debe a que se dará preferencia a dotar de la segunda dosis del medicamento al personal de Salud que días atrás recibió la primera inyección.
Con lo anterior, también se vacunará al personal de salud pendiente, a manera de que el total de éstos estén vacunados, así, dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación que primeramente busca dotar de anticuerpos a los adultos mayores de 60 años de edad en adelante, y después se iría por rango de edad. La jornada terminaría en marzo del 2022.
“Salud decidió que antes de aplicar la vacuna al resto de la gente, primero se tenga a todo el personal de vacunación, enfermeros, doctores y demás trabajadores ya con las dos dosis de anticuerpos contra el nuevo coronavirus”.