Sin el pago pendiente de los meses anteriores, a finales de febrero llegaría la Beca Universal Benito Juárez para los jóvenes con doble nacionalidad que cursan en San Luis Río Colorado la Educación Media Superior, esto luego de detectarse varios casos de estudiantes que han quedado fuera del apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pese a haber cumplido con los requisitos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Thalia Forbes Sánchez, subdelegada federal de los programas de la Secretaría de Bienestar dijo que, aunque el siguiente pago está confirmado, éste viene sin el retroactivo, luego de que por meses desprotegiera a algunos menores de la beca, por temas administrativos al tener los estudiantes una doble nacionalidad, es decir, haber nacido en Estados Unidos, pero ser hijo de mexicanos y, además, vivir y cursar la educación pública en México.
Por su parte, Mario Moreno, encargado de la entrega de este tipo de becas en la ciudad, dijo que el pago llegaría listo a más tardar a finales del segundo mes del año, tras recordar que se registraron “solo algunos casos” de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 33.
“Hubo un error en la CURP, ya que al final de ésta hay una diferencia de dos dígitos por lo que, al detectarse en el sistema, no se arrojó el pago, pero ya lo estamos resolviendo”, expresó en su momento el funcionario del orden federal.
DOBLE NACIONALIDAD
SLRC se encuentra situado en el límite de la frontera de Estados Unidos, por lo que muchos nacen del lado norteamericano, pero suelen esperar a su mayoría de edad para emigrar al país vecino