Llegarán tribunales laborales en 2022

La Secretaría del Trabajo del estado ya trabaja en ese proyecto, a marchas forzadas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · domingo 19 de diciembre de 2021

La junta de Conciliación va a desaparecer, para convertirse en tribunal laboral / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El proyecto de la Secretaría del Trabajo del estado para crearlos tribunales laborales tiene que estar listo a más tardar en mayo del 2022, por lo que ya se trabaja hasta cierto punto a marchas forzadas porque queda relativamente poco tiempo.

Lee también: Busca Gobierno del Estado garantizar a inversionistas confianza y tranquilidad

Adriana López es la segunda funcionaria estatal en San Luis de la 4T / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje Adriana López Alcalá, informó que la secretaria del Trabajo Olga Grijalva dio la instrucción, entre otras cosas, que hay que enfocarse a ese trabajo y cerrarlo con “broche de oro”, de la mejor manera posible dar el cambio que se viene en materia laboral.

“Se tiene pensado que las Juntas sigan abiertas, ya que tienen que seguir así hasta un término, pero tenemos que terminarlo de la mejor manera, eso fue lo que nos dijo la secretaria”.

Agregó que todavía están en la preparación del proyecto, todos los empleados están en capacitación, por lo que la elaboración del mismo se hace arduamente para su inicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe señalar que el objetivo es la desaparición de las Juntas de Conciliación como tales, para que se conviertan en tribunales laborales.

La junta de Conciliación va a desaparecer, para convertirse en tribunal laboral / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Dijo que, en su momento, será las autoridades competentes dará la explicación en qué consiste el proyecto, porque son los que están dentro del mismo.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Comentó que la idea es lanzarlo para mayo del año entrante, por lo que no queda mucho tiempo, y están un poco a marchas forzadas para llevarlo a cabo.