Desechos orgánicos, inorgánicos reciclables, no reciclables y sanitarios, así como residuos tóxicos e incluso animales muertos son los que llegan al Basurón Municipal entre las 30 toneladas de basura que recibe a diario.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que a este lugar, llegan todos los desechos de la ciudad y se les da un tratamiento especial al llegar al lugar en donde se separan por tipos de desechos.
Te podría interesar: Basurón genera problemas en la ciudad
Sin embargo no es así con los desechos tóxicos que se obtienen de hospitales y algunas empresas, ya que aunque algunos sí llegan al relleno sanitario otros tienen que ser destruidos por obligación de las empresas y del Sector Salud.
El director de Servicios Públicos Municipales, compartió que los recolectores de basura que realizan su trabajo en las calles del municipio llevan los desechos de las familias sanluisinas hasta el basurón, pero el trabajo de separación lo realizan otras personas.
Por ejemplo, los pepenadores que para la separación de la basura son de gran ayuda ya que además de que van separando los residuos, algunos otros utilizan para su beneficio algunas cosas que encuentran entre la basura.
La mala gestión de los residuos que se dejan a cielo abierto ha provocado algunas problemáticas que llegan hasta la ciudad, desde incendios hasta el hecho de que el lugar para dejar la basura de toda la ciudad se ha extendido en cuanto a territorio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una las problemáticas de mayor contaminación al ambiente que se provoca en el relleno sanitario son los incendios constantes, mismos que denuncian la ciudadanía, sobre todo quienes viven más cerca de este lugar como son vecinos de la colonia Topahue y que se derivan de la quema de basura que hacen personas ajenas al relleno y que optan por acercar ellos sus propios desechos y quemarlos.