Llegan donaciones a refugio migrante de SLRC

Esta vez, a La divina providencia se le apoyó desde Hermosillo, con alimento y artículos de higiene personal y de limpieza

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

El patronato se reunió para recibir la donación / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Kilos y más kilos de arroz, frijol, lenteja y azúcar fueron donados a la casa del migrante “La divina providencia” por parte del Instituto Sonorense de la Mujer en Sonora (ISM) a favor de la comunidad de paso que actualmente atiende el refugio temporal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ


Además del alimento, la donación venía acompañada por artículos de limpieza y de higiene personal para que el albergue se mantenga libre de contagios del nuevo coronavirus.

Ante ello, ayer en la benemérita dependencia se reunieron Martín Salgado Ames, Daniel Valencia Rosas y José Raúl Barragán, presidente, comisario y tesorero, respectivamente del patronato de la divina providencia para recibir la donación que desde la capital sonorense envió la coordinadora ejecutiva del ISM, Blanca Luz Saldaña López en nombre del ente estatal al que representa.

“La gente del Instituto Sonorense de la Mujer se percató de la necesidad que tenemos como ciudad fronteriza, que atiende a cientos de paisanos y extranjeros en sus trayectos migratorios y decidió apoyarnos, lo cual nos ayuda mucho a seguir viendo por ese sector”, expresó Martín Salgado Ames.


Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis



El presidente del patronato señaló que se han visto afectados por la crisis, lo que se ha reflejado en menos aportaciones de la comunidad a la casa del migrante, que además de atender a los extranjeros y connacionales deportados desde Estados Unidos con techo, alimento y ropa, desde hace más de un año, atiende a una veintena de migrantes centroamericanos varados en San Luis Río Colorado sin contar a las personas en calidad de calle que con frecuencia se acercan al lugar para pedir comida.


LA DONACIÓN


Constó en 300 kilogramos de arroz, 300 de frijol pinto, 250 de lenteja y 150 de azúcar, así como de artículos de higiene personal y de limpieza, además de gel sanitizante y desinfectante de superficies