Esta tarde llegaron a San Luis Río Colorado 25 patrullas más de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a fin de reforzar las estrategias implementadas en la ciudad tras el decreto de Mando Único Policial.
Estas unidades se suman a los más de 130 que ya se encontraban operando en el municipio, cifra estimada por el alcalde de San Luis, Santos Gonzáles Yescas.
Se observó cómo los agentes de la Policía Estatal llegaban a la comandancia local, luego de un largo viaje desde la ciudad de Hermosillo. Muchos de ellos de perfil joven y con una evidente buena condición física.
“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez, se enviaron 25 carros radio patrullas (CRP) adquiridos con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a San Luis Río Colorado, las cuales llegarán para reforzar los trabajos preventivos que se realizan en ese municipio fronterizo”, informó la Secretaría de Seguridad.
Los agentes estatales estacionaron sus patrullas a las afueras de la comandancia, bajando las maletas que contenían sus pertenencias, a la espera de recibir instrucciones a realizar durante su estancia en esta ciudad fronteriza.
A su vez, se observó que varios policías municipales salieron en grupo de la comandancia, con el uniforme puesto y partiendo del lugar no en sus patrullas, sino en carros particulares.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que los agentes municipales serán evaluados y recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal, en un principio se dijo que en Hermosillo, pero con el apoyo del alcalde Santos González gestionaron que se llevara a cabo en San Luis, precisamente en la Escuela de Policías.