Empezaron a llegar los libros de texto gratuitos a esta ciudad, los cuales están siendo distribuidos en las supervisiones escolares para posteriormente llevarlos a las escuelas de educación básica.
El profesor Agustín Buitimea López, jefe de sector educativo número 10 de escuelas primarias federales, informó que se están recibiendo dotaciones de libros de texto gratuitos, con la finalidad de contar con estos materiales desde el primer día de clases que será el próximo lunes 28 de agosto.
Te podría interesar: ¿Recuerdas estos cuentos que venían en los libros de texto de primaria?
Comentó que los supervisores escolares son los encargados de seleccionar los planteles educativos en los que se van a almacenar los libros e indicó que, por el momento, el personal docente y administrativo se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones.
Agregó que, a partir del lunes 21 de agosto, el personal docente y administrativo regresará a sus centros de trabajo, por lo que en el transcurso de esa semana se notará un mayor movimiento en las escuelas con la repartición de los libros de texto gratuitos, con la finalidad de “arrancar” con la entrega, de ser posible, en los primeros días de clases para que los niños, niñas, adolescentes y profesores puedan trabajar de inmediato con los contenidos.
Cabe mencionar que, a mediados de julio, el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Grageda Bustamante, refirió que son más de 3 millones de libros los que se distribuirán entre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, una vez que “arranque” el ciclo escolar 2023-2024.
En el caso de San Luis Río Colorado, este beneficio llegará a alrededor de 40 mil alumnos de educación básica que cursarán sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar que está por iniciar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Añadió que, en el estado, se ha recibido una cantidad importante de los textos asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), mismos que están siendo enviados a los almacenes regionales ubicados en diferentes municipios, entre estos el de San Luis Río Colorado desde donde se están trasladando a las escuelas de la mancha urbana y rural.