Los 66 estudiantes de la escuela primaria Rosaura Rivera de López que estaban sin clases desde que inició el ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, ya tienen maestros que los atiendan en clases presenciales y a distancia.
El 29 de septiembre, los padres de familia de los niños de primero y quinto grado de este plantel educativo dieron a conocer a este medio informativo que sus hijos no estaban recibiendo clases en ninguna modalidad por falta de docentes.
En ese momento manifestaron inconformidad y preocupación porque a casi un mes de haber “arrancado” el nuevo ciclo escolar, los estudiantes no tenían asignado un profesor.
Esta primaria cuenta con una matrícula de 386 estudiantes, de ellos 66 estaban desatendidos, pero recientemente la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mandó a los dos docentes que hacían falta.
Te podría interesar: Telesecundaria necesita apoyo para operar en óptimas condiciones
De acuerdo a lo informado por el director de la escuela, Benjamín Coronel Sosa, por ahora la situación se normalizó en beneficio del alumnado, pues la planta docente está completa y cada uno de los trabajadores de la educación asignados a este plantel están atendiendo sus labores.
Explicó que la falta de maestros se presentó a raíz de que hubo plazas nuevas porque algunos docentes se jubilaron o tuvieron un ascenso en los cargos dentro del magisterio.
Benjamín Coronel se mostró satisfecho de que finalmente las autoridades educativas hayan enviado al par de docentes que se necesitaban en la primaria Rosaura Rivera localizada en la avenida Jalisco y calle 42.
Destacó que la supervisora de la zona escolar número 24 se encargó de hacer las gestiones ante la SEC para que designaran lo antes posible a los dos profesores que hacían falta para el grupo de primero y de quinto grado.
Por último, el director hizo un llamado de atención a los padres de familia para que sigan llevando a cabo las medidas sanitarias, como hasta ahora lo han hecho, para evitar riesgos de contagios de Covid-19 durante las clases presenciales.