En la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Salud informó que se presentaron cuatro decesos más por la enfermedad, con lo que la cifra de fallecimientos ascendió a 2 mil 887.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según la información, las cuatro muertes se presentaron en hombres, residentes de los municipios de Hermosillo (3) y Bácum (1), dos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más a la Secretaría de Salud.
Asimismo, se presentaron 70 nuevos casos de la enfermedad, en 38 mujeres y 32 hombres, acumulándose 33 mil 167 en total, oriundos de Hermosillo (29), Cajeme (13), Cananea (7), Nogales y Empalme (6), Magdalena, Guaymas y Santa Ana (2), San Ignacio Río Muerto, Huatabampo y Bácum (1).
Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía que ha estado saliendo a lugares como centros nocturnos y playas, sin tener en cuenta los riesgos que implica ante la situación actual de la enfermedad en el Estado y lo han compartido en las redes sociales.
¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!
“¿Qué te hace pensar que si en Europa, el rebrote se dio por los que se fueron de fiesta y de vacaciones, aquí la película será diferente? Los más peligrosos son los que se creen invencibles, los jóvenes de entre 15 y 30 años, porque está comprobado que son los responsables del mayor número de contagios”, dijo.
Clausen Iberri aseveró que estas personas regresan a sus casas sin pensar que pueden ser portadores del padecimiento y ponen en riesgo la salud del resto de sus familiares.