Luego de desatinadas decisiones y opiniones públicas, la organización del máximo festival cultural de San Luis Río Colorado, deja de pertenecerle a la Dirección de Cultura Municipal, para pasar a manos de la Dirección de Promoción Turística a cargo de Rebeca Ching Hurtado.
El cambio se dio recientemente por el presidente municipal Santos González Yescas, quien lo instruyó directamente, entregando la batuta a Ching Hurtado para ser ella quien se encargue del rescate de la cartelera cultural y lo que conlleve Festival Tierra Sonora al menos en su edición 2019.
“Es un reto que aceptamos con mucha responsabilidad pues sabemos que es un festival muy querido y esperado por los sanluisinos, así que ya nos pusimos a trabajar en éste”, expresó la funcionaria.
Rebeca Ching Hurtado compartió que ya dieron el primer paso al enviar la propuesta de apoyo financiero al PRO FEST, para que la Federación se encargue del 60 por ciento del gasto que represente el festival, ya que el Ayuntamiento se encargará del 40 por ciento restante, mientras que el Estado queda exento de una cantidad de alrededor de 3 millones de pesos que el evento suele costar.
“Estamos a la espera de que nos aprueben en proyecto, aunque eso no nos detiene para confirmar que el Festiva Tierra Sonora se va a llevará a cabo y de la mejor manera, pues ya tenemos una cartelera asegurada”, manifestó.
El Tierra Sonora es un evento que llegó para quedarse y mantendrá su esencia cultural, prueba de ello es la participación de Ximena Sariñana
Rebeca Ching Hurtado, directora de Promoción Turística Municipal
Los artistas
El festival mantendrá su esencia cultural, por lo que la carta fuerte de la edición 2019 estará a cargo de la cantante de fama internacional, Ximena Sariñana, quien cerrará el evento y de la interprete Flor Amargo quien se encargará de la apertura de éste a realizarse a mediados de noviembre.
Además, la fiesta cultural mantendrá las exposiciones de arte plástico, bailes, actuaciones y las presentaciones musicales de grupos y solistas de fama regional y local.