Llega puntual contribución estatal a bomberos de SLRC

Al año, Bomberos Voluntarios, Bomberos Rurales y Bomberos Municipales, reciben alrededor de 420 mil pesos, entre los tres, que deben ser gastados y comprobados en gastos de equipamiento

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · domingo 25 de julio de 2021

El Estado ha depositado puntualmente a los bomberos locales / Cortesía | Bomberos de San Luis

Complacidos se dijeron los integrantes de la agrupación de Bomberos Voluntarios al ser testigos del depósito puntual del apoyo que la comunidad sanluisina le hace a través del pago de la revalidación de placas en la Agencia Fiscal, misma que de los últimos meses a la fecha, ha llegado en tiempo y forma.

Entérate: Regalan sueros orales Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios esta tarde auxiliaron a un albañil que cayó del andamio en que laboraba en la colonia Burócrata/Cortesía | Bomberos Voluntarios de SLRC

Como se recordará, durante la pasada administración estatal e incluso los primeros años de la presente, las agrupaciones de bomberos se veían en la necesidad de atravesar por un “viacrucis” antes de que dicho recurso llegara a sus manos, pese a ser un dinero que desde el momento en el que el sanluisino los dona, les debería de pertenecer, pue son se trata de un apoyo de gobierno, sino de una contribución ciudadana administrada por la Fiscal.

Noé González, comandante de los “verdes” dijo que, al menos los últimos pagos han llegado puntual a las tres agrupaciones de bomberos, por lo que esperan que siga la misma sintonía con la llegada del nuevo gobierno estatal a cargo del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

Es al momento del pago anual de las placas, cuando el ciudadano tiene la oportunidad de apoyar con 50 pesos a las corporaciones de bomberos o bien, pedir al cajero de la Agencia Fiscal, que la contribución voluntaria sea borrada de la lista de pagos que se suman al corte final.

Al año, las tres agrupaciones de bomberos locales, es decir, Bomberos Voluntarios, Bomberos Rurales y Bomberos Municipales, reciben alrededor de 420 mil pesos que deben ser gastados y comprobados en gastos de equipamiento.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Alonso Moreno/Tribuna de San Luis


“Al menos nosotros (Bomberos Voluntarios) invertimos la parte proporcional que nos toca en la compra de aceite vehicular para los cambios en el año y para la compra de motores pues las máquinas se descomponen constantemente por tanto uso”, compartió.

Aunado al apoyo ciudadanos que se administra por el Gobierno del Estado, durante el año, las corporaciones de bomberos realizan distintas actividades remunerativas, como rifas, ventas de comida, “boteos” y eventos como conciertos y exposiciones de autos para sacar adelante los gastos corrientes de las distintas sedes de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.

INSUFICIENTE

Uno de los gastos más fuertes para los bomberos es el de la gasolina, por lo que el apoyo es insuficiente, para ello hacer distintas actividades lucrativas

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Alonso Moreno/Tribuna de San Luis