Algunos pares de placas llegaron a la Agencia Fiscal del Estado, con el fin de aliviar un poco la carga deficitaria que había en la ciudad.
El titular de la dependencia Alejandro González González, informó que al menos, llegaron algunas para las personas que realizaron su trámite en el presente mes.
Podría interesarte: Asume nueva titular de Bienes y Concesiones del Estado en SLRC
“Teníamos pendientes varios pares de placas para los contribuyentes que hicieron su trámite en abril, solamente les habíamos entregado sus engomados, pero faltaban las láminas, nos llegaron unas cuantas”.
Agregó que el problema de la falta de placas es que hizo el cambio de distribuidor, por ello, tarda en llegar, y el detalle es que San Luis no es el único municipio en esas circunstancias.
Externó que la gente ha preguntado por ellas, pero simplemente se les dice que aún no llegan, que se les avisará para que pasen por ella una vez que se cuenten con las placas de los vehículos.
Asimismo, dijo que, hasta el momento, de las 232 personas que han conseguido regularizar su vehículo, solamente como cinco de ellas se han acercado a la dependencia para saber qué deben hacer.
Comentó que las placas cuestan 3 mil 400 pesos, el juego de dos láminas; por todo, saldría en 5 mil 900 pesos el precio del trámite de los vehículos de procedencia extranjera.
Además, expresó que la alta demanda provocada por el proceso de regularización de los autos (antes de la reciente modificación del decreto), las láminas “volaron” y se han terminado.
“Tuvimos, antes de la regularización, un promedio de entrega de 70 a 100 pares de láminas diarias que entregamos a los usuarios, pero, luego de que se vino el proceso, el promedio aumentó a 120, lo que hizo que se nos terminaran".