La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortó a la comunidad a tomar las debidas precauciones en esta temporada de verano que hoy inicia y se extenderá hasta el 21 de septiembre, con el fin de evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas a causa del impacto de las altas temperaturas.
Lee también: Siguen apareciendo víboras en zonas habitacionales
Hoy se tendrá una temperatura máxima de 42°C / 71°F, con un 10% de probabilidades de lluvia, una humedad de 37%, así como posibles ráfagas de viento que oscilarán entre los 15 y 20 kilómetros por hora, anunció el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.
Para el jueves el termómetro llegará a los 43°C / 109°F, con un 20% de humedad, y el viernes se ascenderá a los 44°C / 111°F, y 37% de humedad, principalmente en las horas pico de (11:00 am - 5:00 pm).
Ante estas condiciones es importante cuidar de nuestras familias para prevenir que sufran de una deshidratación o golpe de calor, principalmente a los adultos mayores y a niños menores de 5 años, así como a las mascotas, lo que significa mantenerlos bien hidratados, en espacios ventilados, frescos y resguardados de los rayos del sol.
La salud de todas las familias sanluisinas es el principal interés de nuestro alcalde Santos González Yescas, y es por ello que se trabaja en la prevención de cualquier situación de riesgo que ponga en peligro a las personas durante esta temporada de verano que, se sabe, constituye un clima muy extremo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por otra parte, el funcionario recordó que se cuenta con el apoyo de dos albergues temporales en caso de que se necesiten, uno de ellos es la Casa del Migrante Divina Providencia ubicado en avenida Zaragoza entre calles 9 y 10, así como la Dirección de Desarrollo Social Municipal en avenida Lázaro Cárdenas 32.
Por último, apuntó que en caso de presentarse algún problema de deshidratación o golpe de calor, o requerir asistencia para el traslado a algún albergue, se pueden comunicar rápidamente al número de emergencia 911 para ser atendido de inmediato.