Un total de 40 colchones individuales nuevos fueron entregados este lunes a la casa del migrante “La Divina Providencia” por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ente asociada a la Organización para las Naciones Unidas (ONU).
Martín Salgado Ames, presidente del patronato del recinto local destacó que la donación de los colchones llega justo en el momento indicado, pues es cuando la benemérita dependencia tenía previsto ver las opciones para el cambio de los viejos por unos nuevos, con ello abonar a la atención óptima a los migrantes recién deportados por esta frontera.
Dijo que la OIM es una agrupación que, desde su primera visita al recinto local, en agosto del 2019, ha estado muy al pendiente de las necesidades de la casa del migrante, apoyo que se multiplica en cientos con la llegada diaria de paisanos y extranjeros a pedir ayuda en el lugar, luego de ser retornados desde Estados Unidos por esta frontera.
“Esta no es la primera vez que nos apoyan, pues ellos varias veces al año se reportan con nosotros con apoyo para la compra de alimentos para la comunidad de paso por esta frontera, en otras ocasiones nos han apoyado con la donación de una pantalla inteligente, material para adecuar un par de sanitarios, un refrigerador, calentadores solares, material para construcción, en fin, es mucha la ayuda que este lugar a recibido la OIM”, expresó.
Además de recibir un techo y un lugar cómodo en el cual pasar las noches después de su retorno a México, en “La Divina Providencia” los connacionales y extranjeros reviven las tres comidas del día, un lugar para asearse, ropa, calzado y medicinas, si así lo necesitan.
REDUCEN AFORO
El recinto tiene una capacidad para 80 personas, por lo que cuenta con esa misma cantidad de camas, aunque actualmente, por la pandemia, se usa solo el 60 o el 70 por ciento de su capacidad.