Llega conserje a primaria en conflicto

Los problemas de falta de un intendente y el desperfecto en la bomba de agua que se tenía en la primaria “Gabino Barreda” quedaron solucionados

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Las clases se normalizaron en la escuela primaria “Gabino Barrera”, luego de que la SEC asignó a una persona que se encargue de la limpieza del edificio escolar / Alfonso Moreno

Se reanudaron las actividades escolares en la primaria “Gabino Barreda”, luego de que las autoridades educativas asignaron al personal de intendencia que se requería, ante la presión de los padres de familia que “cerraron” la escuela durante un día para exigir se solucionara el problema.

Imelda Martínez, madre de familia, indicó que la falta de un conserje permanente en la primaria, se presentaba desde hace alrededor de 4 años pues muy seguido había cambios en el personal que efectúa la labor de limpieza y, en ocasiones, había días en que nadie se encargaba del aseo del edificio escolar.

Hubo veces en que los mismos padres y madres de familia aportaron dinero de su bolsillo para pagar el sueldo a personal de intendencia, gasto que con el paso del tiempo les resultó difícil solventar.

Los padres de familia no se retirarán de la escuela de sus hijos hasta que la SEC asigne a un conserje que se encargue de la limpieza del plantel / Alonso Moreno


Como se recordará, un grupo de padres de familia colocaron un candado y cadena en la puerta de acceso principal para no permitir el ingreso de maestros y alumnos, a manera de ejercer presión para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) nombrará a un nuevo conserje.

El lunes al llegar a la escuela que opera en el turno vespertino, los papás encontraron a una persona haciendo la limpieza, por lo que optaron por suspender la manifestación de protesta que llevaron a cabo a finales de la semana pasada.

Otro problema que se solucionó en la primaria “Gabino Barreda” fue la reparación de la bomba de agua, el cual generaba que los sanitarios no tuvieran agua y ahora, afortunadamente ya se regularizó el funcionamiento de éstos.

También los papás piden que en la cooperativa escolar se ofrezcan precios accesibles en los productos que se venden, tema que se abordará en una reunión que sostendrán con la directora.

ATIENDE SEC PETICIÓN

Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), profesor Martín Corella Fierro, destacó que se atendió la petición de los padres de familia de asignar a personal de intendencia a la primaria localizada en la avenida Ley de Alfabetización y calle 27.

El problema surgió a raíz de que el intendente que laboraba en la escuela tenía una plaza de interino, pero se buscará que sea definitivo para que permanezca siempre en el edificio escolar aseando las áreas que lo integran.

Para no afectar a los estudiantes que se quedaron sin clases ante la manifestación de los padres de familia, de inmediato se tomaron cartas en el asunto para que hoy lunes se reanudaran las labores educativas.