A partir de esta semana comenzaron a fluir los pagos a los adultos mayores que desde el trienio pasado se habían inscrito al programa federal “68 y más”, pero aún queda pendiente el depósito para los de recién registro, informó Araceli Hernández García, encargada del módulo de inscripción ubicado en la avenida Juárez entre Cuarta y Quinta.
Para los que apenas se registraron o estén en curso, el pago federal llegará los primeros días del siguiente mes, y al igual que a los ya beneficiados será la cantidad de 1 mil 271 de manera mensual, cuando anteriormente era de 1 mil 160 cada dos meses.
“Se entregó la suma de enero y febrero a los que ya estaban inscritos, por lo que se les depositó 2 mil 542 pesos en Bancomer y Banamex, a los de recién ingreso al programa se le depositará la misma cantidad, pero en Banorte y Telégrafos”, expresó.
Acortan requisitos
Recientemente en cada módulo de inscripción a los programas federales, se unificó un requisito para ser beneficiado en alguno de estos, siendo la credencial de elector vigente, lo único que se pide para enlistarse en los diferentes esquemas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, las oficinas improvisadas para la inscripción a los programas federales lucen despejadas en comparación a días atrás, pues, al ser la credencial electoral el único requisito, los futuros beneficiados se han estado dando cita en el Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con este.
“Se está buscando que sea la credencial vigente porque ésta ubica el domicilio y la CURP reciente, es mejor para el ciudadano, al no tener una lista de requisitos que reunir y traer”, comentó, “al llegar aquí y no traer la versión más reciente de su documento electoral, los estamos invitando a que vayan y lo tramiten, para así poder inscribirlos”, agregó Araceli Hernández García.