Para atender la demanda de llantas usada en la ciudad, los comerciantes de neumáticos locales requieren que la cuota se amplíe a por lo menos 90 mil llantas, pero es muy difícil que ocurra eso.
El presidente de la Unión de Llanteros Alonso Villarreal Urquídez, informó que en la Ciudad de México no les gusta tratar el tema de la ampliación, al contrario, han logrado reducirla un poco.
“Ahorita tenemos 68 mil llantas como cuota, y con esa cantidad se puede decir que sí se puede satisfacer esa demanda, pero ya no estamos importando las mismas cantidades de antes, para la obtención del permiso de importación”.
Agregó que el primer permiso que les dan, es de tres mil llantas, esa cantidad las consiguen en dos tráileres, pero, para obtener un segundo permiso, si no se ha vendido y facturado el anterior en su totalidad, no se otorga.
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Expresó que ese tipo de restricciones, vino a frenar un poco el adquirir más llantas y se batalla un poco para desarrollar los negocios.
Dijo que tienen de cuota actual es de 68 mil llantas, pero la cantidad ideal para satisfacer la demanda real en la ciudad es de por lo menos 90 mil en adelante.
Indicó que se ignora el por qué el gobierno no designa una cantidad, ya que están los problemas para sacar los permisos.
“Si pusieran 100 mil, es una buena cifra, si te las acabas bien y si no, no pasa nada; pero, de esas 68 mil que tenemos, si no logramos venderlas y facturarlas todas, si metemos 60 o 65 mil, para el siguiente año, nos van a dar las que metimos”.
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Manifestó que esos requerimientos de que se tienen que vender las que tienen, es muy complicado que se incremente la cuota a los niveles que se requieren para la ciudad.
Externó que la razón no quiere ampliar esas cuotas, se ha hablado que tiene presión de llantas nuevas, y que no quieren ningún tipo de competencia, algo parecido con los autos nuevos.
Mencionó que Estados Unidos considera a la llanta usada como “basura”, y por eso busca deshacerse de ellas, y, a veces, también el gobierno mexicano.
“De hecho, solo hay permisos de importación de llantas en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la franja fronteriza, no hay más; allá por Nuevo León y más allá, no hay entrada de llantas”.