Llaman “abuso” bono de gasolina a ediles sanluisinos

Como un acto de abuso a las finanzas municipales calificó el abogado Miguel Sandoval Arvizu la autorización al bono de gasolina de 2 mil pesos al mes a ser utilizados por los regidores de San Luis Río Colorado.

Luis Carlos Bravo

  · sábado 19 de enero de 2019

Miguel Sandoval Arvizu propone apoyar a rescatistas antes que al bolsillo de los regidores. / Archivo.

Según el abogado, es además, un insulto a los ciudadanos que los regidores no hayan levantado la voz para oponerse al bono, cuando se trata, dijo, de “el cabildo más plural de toda la historia en la ciudad”, explicó.

“No es posible que teniendo tanta diversidad al interior de Cabildo, ninguno haya reparado ante el bono de gasolina, cuando bien saben que no es prioridad pues ya tienen un sueldo que les alcanza para sus necesidades”, expresó.

“En lugar de derrochar semejante cantidad”, agregó el abogado, “deberían gastar esa cantidad de dinero en apoyar a la Cruz Roja o en las demás agrupaciones de rescate, donde siempre hay necesidad”, compartió.

Miguel Sandoval Arvizu recordó que la tarea de un regidor es velar por los intereses de los ciudadanos, por lo que, “están haciendo lo contrario adjudicándose un bono que se verá reflejado en las finanzas del pueblo”, finalizó.


Tania Castillo ve con buenos ojos el apoyo para los regidores del valle. / Archivo.


Por su parte, la integrante del movimiento social “Célula 653”, Tania Castillo comentó que el bono para gasolina se debe entregar únicamente a los regidores que radican o realizan gestiones constates en el valle de San Luis Río Colorado, aunque dijo que para los ediles con poca labor social no debería existir tal apoyo.

El secretario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Victor Hugo Galarza Domínguez, anunció el recurso de 2 mil pesos para los regidores. / Cortesía


“No lo consideraría un abuso si los regidores nos hicieran sentir representados en Cabildo, que viéramos su trabajo pero no es así, y ahora con este bono, menos lo están haciendo”.

De igual manera, propuso que el dinero que se designó a la gasolina para los regidores, tenga como destino el apoyo a causas sociales, como en la reparación de escuelas, apoyo a policías y agrupaciones civiles de rescate.