Es importante que los 2 mil 500 residentes de esta ciudad que están inscritos en los programas de Pensión para Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad que no han recogido la tarjeta del Banco del Bienestar, acudan cuanto antes a la oficina de la Secretaría del Bienestar para recibirla, tomando en cuenta que no podrán reclamar este beneficio económico si no la tienen en sus manos.
Así lo indicó Jesús Ricardo Núñez González, responsable del despacho de la oficina local, quien a partir del lunes 26 de junio está sustituyendo en este cargo público a Thalia Forbes quien estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar desde septiembre de 2019 hasta la semana pasada.
Te podría interesar: Se solicitan docentes para la Universidad del Bienestar
Ricardo Núñez informó que solo está de forma provisional en el puesto de titular, pues la persona que se quedará de manera definitiva se presentará en la oficina el lunes 3 de julio, según les indicaron.
En cuanto al trabajo que se lleva a cabo en esta dependencia federal, Núñez González refirió que se está dando prioridad a la entrega de bancarización, tomando en cuenta que aún están pendientes de recoger alrededor de 2 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar.
Señaló que en San Luis Río Colorado se tiene un padrón de aproximadamente 8 mil personas beneficiarias de ambos programas.
Consideró importante mencionar que las personas que no recojan la Tarjeta del Banco del Bienestar no recibirán el apoyo económico que les otorga el Gobierno de la República Mexicana, por lo que recomendó que visiten la oficina ubicada en la avenida Kino y calle Nueve, para recibirla, de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Los requisitos para reclamar la nueva tarjeta son 3 copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Curp certificado.
Jesús Núñez agregó que, actualmente, en la oficina del Bienestar de este municipio tienen alrededor de 2 mil 500 tarjetas de derechohabientes que tenían tarjetas de Banamex, Scotiabank, Bancomer, Banorte, Santander y de otros bancos, pero es necesario que cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar para separar el pago de su pensión federal con la que reciben del IMSS o del ISSSTE.
Para concluir, resaltó que a fin de lograr que todas las personas inscritas en estos programas federales tengan en su poder la tarjeta del Banco del Bienestar, el personal de esta oficina está haciendo llamadas telefónicas y acudiendo a los domicilios para localizarlos y lograr que obtengan el beneficio de apoyo económico bimestral.